jueves, 7 de febrero de 2019

Denuncian coacción de Jorge Winckler contra un juez para evadir audiencia

Xalapa, Ver.- Esta mañana el abogado Arturo Nicolás Baltazar denunció la coacción del actual fiscal, Jorge Winckler Ortiz, contra un juez para revocar la fecha de la audiencia de impugnación, que se llevaría a cabo el 26 de marzo de este año, luego de que su cliente Francisco Zárate, víctima de tortura por parte del Fiscal, no llegó a tiempo el 5 de febrero, fecha inicial de la audiencia.
En conferencia de prensa, manifestó que hace unos días se comunicó con ellos uno de los colaboradores más cercanos a Luis Eduardo Coronel Gamboa, fiscal especializado en personas desaparecidas, donde les dijo que Jorge Winckler estaba presionando al Juez para obligarlo a revocar la fecha de audiencia.
“Por seguridad este colaborador de Luis Eduardo Coronel, nos pidió que no dijéramos su nombre y en cuanto Jorge Winckler ya no sea fiscal será un testigo clave para demostrar cómo el fiscal continúa utilizando la dependencia de forma facciosa, para intimidar jueces y fabricar delitos”.
En este sentido, dijo que este día presentará Jorge Winckler ante el Congreso del Estado dichos documentos y dirá que ya lo exoneraron, sabiendo que lo hace mediante amenazas para tener todo a su favor.
Así mismo, derivado de estas amenazas, el abogado dijo que, Winckler Ortiz, podría pasar los últimos días que le quedan en prisión, por la denuncia que se presentó el 18 de mayo de 2018 y que quedó archivada bajo la carpeta de investigación 203/2018, por el delito de desaparición forzada, la cual fue tratada por personal del fiscal Jorge Winckler, donde ellos mismos se exoneraron.

Noreste

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...