jueves, 7 de febrero de 2019

Inauguramos pozo de agua potable Marco Antonio Sosa

Chimalhuacán, Estado de México.- El Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Chimalhuacán (ODAPAS) inauguró el pozo Marco Antonio Sosa, ubicado en la colonia Luis Donaldo Colosio, el cual suministra el vital líquido a más de 33,200 habitantes de 15 barrios y colonias de la parte baja de la demarcación.
“Es satisfactorio el avance que ha tenido el municipio en los últimos 19 años, otorgando servicios como agua, drenaje, energía eléctrica y pavimentación en las calles. Todo se ha ido transformando paulatinamente para beneficio de la gente”, indicó el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez
Por su parte, el titular del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, señaló que el monto ejercido a esta obra fue superior a los 11 millones de pesos.
“Debido al crecimiento urbano en colonias como Tepalcates, Luis Donaldo Colosio, Marco Antonio Sosa, Arboledas, 4 de febrero y Tlacaélel, entre otras, fue necesario perforar este pozo, que proporciona al día más de 8 mil metros cúbicos de agua”.
Agregó que el pozo tiene 250 metros de profundidad, con un diámetro de 16 pulgadas; además, cuenta con equipos sumergibles y electromecánicos, así como la instalación de 1,100 metros de línea de conducción de 6 y 8 pulgadas.
Cabe destacar que el municipio de Chimalhuacán cuenta con 31 pozos de agua potable, de los cuales se extraen un estimado de dos mil litros del vital líquido por segundo.
Por último, autoridades locales invitaron a la ciudadanía a seguir unidos y organizados, acudiendo al Recinto Ferial el próximo 14 de febrero, a fin de exigir al gobierno federal un mayor presupuesto para realizar trabajos de infraestructura hidráulica y sanitaria.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...