martes, 26 de marzo de 2019

Duarte coloca esbirros en las Delegaciones Federales

Xalapa, Ver.- Esta mañana trascendió que Erik Porres Blesa, ex Secretario de Desarrollo Económico y Portuario en el Estado de Veracruz (2010) y ex Delegado Federal de la Secretaría de Educación Pública (2016), llegaría a la Delegación del INFONAVIT en Veracruz, esta vez con la benia del Superdelegado Manuel Huerta, pero con la mano de Duarte como sus principales impulsores.
Cabe señalar que en tiempos del Duartismo, Erik Porres se mantuvo como Secretario de la SEDECOP prácticamente toda la administración del ex Gobernador Duarte de Ochoa, tras su paso como titular de esta dependencia Blesa fue señalado de asignar para su beneficio, más del 80 por ciento de los proyectos productivos, de la secretaría, así como para algunos prestanombres, amigos personales quienes curiosamente, fueron también aliados del propio Javier Duarte de Ochoa.
Dichos recursos federales son etiquetados para impulsar la actividad económica en el estado, abrir empresas, motivar al sector productivo y atraer inversiones, no obstante, es de conocimiento público los malos manejos que sucedieron en ésa época, a través de distintas investigaciones periodísticas se ha documentado que, muchos de esos recursos fueron a parar a las cuentas del propio Erick Porres.
Tal como lo observo la Auditoría Superior de la Federación, pues detectó distintas anomalías en ésta dependencia, en la Cuenta Pública 2013, demostrando la complicidad de servidores públicos en el otorgamiento de proyectos productivos, recursos a fondos perdido y también, muchos de ellos a particulares “fantasma” sin rastro de existencia, práctica por demás usada en el sexenio de Javier Duarte, para desviar recursos, mediante cuentas bancarias trianguladas y hasta cobros realizados por terceros.
Tras su salida de la SEDECOP, también quedo en evidencia documentada que Erik Porres, se autocontrató oficinas de renta para ser usadas por la dependencia a su cargo, particularmente 47 despachos de la Torre Ánimas para poder llevar a cabo su función, incluyendo alguno de los penthouse ubicados en el piso 14 de dicho edificio.
De esta calaña son los “nuevos” delegados en Veracruz con la 4T, vaya auto gol que se metió Manuel Huerta, por cierto, sabrá Porres Blesa de la nueva política de austeridad, pues como Delegado de la SEV se acostumbró a cobrar más de 117 mil pesos al mes, superando así el tabulador del Presidente López Obrador.

Noreste

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...