viernes, 1 de marzo de 2019

Inicia Programa de Chatarrización en Chimalhuacán

Chimalhuacán, Estado de México.- Gracias a las gestiones del gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal, ante su similar estatal y su Secretaría de Movilidad, inició el Programa de Chatarrización en el que se reciclan automotores en situación de abandono y que no fueron recuperados del Depósito Vehicular local.
Al respecto, el titular de Tránsito y Vialidad municipal, Luis Alberto García López, informó que gracias a las gestiones del presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez, inició el programa que proyecta reciclar más de dos mil unidades abandonadas en la localidad.
“Desde octubre del 2015 Tránsito de Chimalhuacán había cumplido con todos los requisitos para la chatarrización de más de mil 200 vehículos abandonados, actualmente más de dos mil, que se encuentran en el depósito municipal; sin embargo, la Secretaría de Movilidad del Estado de México se había negado a iniciar con el programa”.
En una primera etapa se destruirán y reciclaran 370 motocicletas y 90 automóviles que liberarán espacio para iniciar con el saneamiento del Depósito Vehicular Municipal.
El director de Tránsito detalló que los vehículos que entrarán al Programa de Chatarrización llegaron al “Corralón Municipal” por cometer una infracción, a petición de la ciudadanía por obstruir una vialidad, se encuentran en situación de abandono, los dueños no cuentan con documentación que acredite su propiedad, entre otras acciones; puntualizó que ninguno de los automotores que se destruirán cuenta con reporte de robo.
Exhortó a la ciudadanía a denunciar vehículos abandonados que pueden ser usados para cometer algún delito, deben reportarlos al teléfono de Tránsito y Vialidad 5113-8693, además de recabar firmas de los vecinos que se anexarán a la petición por escrito. Se iniciará una investigación para encontrar al dueño, o en su caso, si tiene reporte de robo se trasladará a la Fiscalía de Vehículos Robados; cuando se comprueba que está en situación de abandono se inicia el procedimiento para su destrucción.
La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...