viernes, 1 de marzo de 2019

Franco Castán sangra a ayuntamiento de Lerdo, cobrándole favores al alcalde por haberlo “apoyado”

Lerdo de Tejada, Ver.- En el municipio de Lerdo de Tejada, el exsecretario de Gobierno con Miguel Ángel Yunes Linares, Rogelio Franco Castán tiene una de sus “cajas” chicas donde sigue cobrando fuertes cantidades de dinero, y el conducto para ello es su cuñada, la síndica Grecia Nataly Alvarado González, quien es hermana de su esposa, Guillermina Alvarado González. 
Una investigación realizada por excolaboradores de la síndica, ha permitido conocer que esta fue señalada de someter al mejor postor la construcción de obras de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Lerdo de Tejada, pero no para hacerlas de mejor calidad, sino asignárselas al contratista que mejor se “pusiera a mano” con ella y aceptara entregarle por lo menos el 30 por ciento de comisión del costo total de la obra. 
Al interior del palacio municipal de Lerdo de Tejada, se ha conocido que el alcalde, Hermas Cortés García, apenas descubrió hace unas semanas que la cuñada de Franco Castán desvió un millón 200 mil pesos en efectivo, que es parte de lo recaudado por concepto del pago anual anticipado de agua potable, y ello les ha llevado a una agria discusión en la que ha salido a relucir que quien cobró ese dinero es la cónyuge del exsecretario de Gobierno del gobierno yunista. 
Pero la síndica Grecia Nataly Alvarado González le ha recordado al alcalde Cortés García que obtuvo el puesto “gracias” a su cuñado Franco Castán que lo apoyó desde la Secretaría de Gobierno en su campaña para alcalde postulado por la Alianza PAN-PRD en el año 2017, cuando el expresidente estatal del PRD ocupaba la segunda cartera en importancia dentro del Palacio de Gobierno en Xalapa. 
Y al interior del palacio municipal lerdense, ya es voz pública que aparte de ese desvío de lo cobrado por concepto de pago anual anticipado por consumo de agua potable, y las pésimas obras realizadas en la CMAS, la síndica Grecia Nataly Alvarado González y su hermana Guillermina, esposa de Franco Castán, han cometido otras tropelías que les han redituado fuertes cantidades de dinero, todo ello por órdenes del exsecretario de Gobierno, quien presume de seguir manejando lo que queda del Partido de la Revolución Democrática en Veracruz. 
Por su parte el alcalde Hermas Cortés García se enfrenta a una difícil situación, pues desde hace más de un mes la administración municipal que encabeza literalmente está detenida ante la falta de recursos para atender hasta lo más elemental, como es pago de salarios a la empleomanía, combustible para patrullas y otros servicios de emergencia, además que, de buena fuente, instancias gubernamentales desde la capital del estado, como el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), realizan una minuciosa auditoría, alertados del desbocado saqueo de recursos que se ha registrado en el primer año de gobierno. 
Como dato adicional, debe destacarse que la directora de la Comisión de Agua Potable es Elisa González Reyes, prima hermana de la Síndica Grecia Nataly Alvarado González y su hermana Guillermina Alvarado González, esposa de Rogelio Franco Castán, y también es hija del exdelegado de Tránsito en ese municipio, Demecio González. Así que todo ha quedado en familia. Los resultados de la auditoría, por lo que se sabe, arrojan aparte del faltante por el pago anual anticipado de agua, y el “diezmo” entregado a la síndica para la construcción de obras en el sistema, que también han ocurrido dos “misteriosos” asaltos a las oficinas del Agua Potable a cargo de la prima de la síndica Grecia Nataly Alvarado González, así como otras irregularidades, todas ellas derivadas del pdesvío de recursos de otras dependencias. 
Y por lo que se sabe, otros ayuntamientos en manos de alcaldes perredistas, también son manipulados por el exsecretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, que de esa manera les cobra la factura por haberlos favorecido con esos cargos mientras él estuvo al lado de Yunes Linares como gobernador. Así está la podredumbre al interior del agónico PRD veracruzano.

Gobernantes

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...