viernes, 29 de marzo de 2019

Sismo detectado en la Ciudad de México no ameritó activación de la alerta sísmica

Ciudad de México.- El sismo detectado esta madrugada de intensidad 2.6 grados no ameritó la activación de la alerta sísmica a través de la app 911 y los altavoces de la Ciudad de México, informó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).
Agregó que de acuerdo con el Sistema de Alerta Sísmica de la Ciudad de México la intensidad del temblor no ameritó la activación de la alerta.
A través de la cuenta en Twitter @C5_CDMX, el organismo indicó: “Informamos que de acuerdo a @SASMEX, el sismo detectado el día de hoy NO AMERITÓ la activación de #AlertaSísmica a través de la app 911 CDMX y los altavoces de la #CDMX”.
Por su parte, el centro de Instrumentación y Registro Sísmismo informó en un boletín preliminar que a las 02:59:29 horas (hora local) el Sistema de Alerta Sísmica detectó un sismo inicialmente en dos estaciones sismo sensoras, que no ameritó aviso de alerta a la Ciudad de México porque la energía del sismo en desarrollo permitió pronosticar un efecto sísmico menor en la Ciudad.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...