miércoles, 3 de abril de 2019

Ecatepec recibirá 45 millones de pesos para la compra de patrullas y equipamiento para reforzar la seguridad en el municipio

Los fondos provienen del programa federal Fortaseg, destinado a mejorar la seguridad pública.

Ecatepec, Estado de México.- El gobierno de Ecatepec recibirá 45 millones de pesos del programa Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), recursos que destinará para aliviar la carencia de patrullas y equipamiento de la policía municipal, así como para contratar más elementos.
"Al municipio le faltan patrullas, motocicletas, capacitación policial e incluso policías. Este recurso va a destinarse a mejorar la infraestructura básica en materia de seguridad. Estamos conscientes de que nos falta muchísimo dinero para cubrir las necesidades de municipio, pero vamos a distribuirlo de la manera más adecuada", aseguró el alcalde Fernando Vilchis Contreras.
El edil firmó el  Convenio Específico de Adhesión y el Anexo Técnico del Fortaseg, con lo que el gobierno local recibirá  más de 45 millones de pesos para el ejercicio fiscal 2019, firma que se realizó en instalaciones del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, ubicadas en Toluca.
El Fortaseg es un programa federal y sus recursos están etiquetados exclusivamente para seguridad pública. Este año 38 municipios del Estado de México fueron incluidos en el mismo, entre ellos Ecatepec.
Vilchis Contreras informó que parte importante de estos recursos serán destinados para brindar más y mejores herramientas a la policía municipal de Ecatepec, con el fin de procurar su buen desempeño y mejorar la atención a  la ciudadanía. 
Aseguró que aumentarán la cantidad de policías con los que cuenta el municipio, pues actualmente son insuficientes para todo el territorio ecatepense, para ello están  trabajando en la capacitación de más de 400 cadetes, los cuales realizan actualmente su formación.
Estas acciones se llevaron a cabo en cumplimiento del artículo 8 del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2019.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...