domingo, 14 de abril de 2019

Fiscalía despidió a 300 trabajadores injustificadamente

Xalapa, Ver.- De acuerdo a datos proporcionados por en secretario General del Sindicato de la Fiscalía General del Estado, Guillermo Donn, desde la llegada de Jorge Winckler a la dependencia el 30 de diciembre de 2016 a la fecha, se han registrado al menos 300 despidos injustificados y múltiples violaciones laborales.
“Tenemos unos 300 despidos injustificados para meter a su gente;  invito a todos los que fueron despedidos a que se nos unan a esta huelga que vamos a hacer para resolver nuestros problemas”.
Por ello, desde 2016 se iniciaron los procesos jurídicos correspondientes para defender sus áreas laborales; sin embargo, hasta la fecha continúan los litigios.
“Durante la pasada administración, también fueron reemplazados por gente de confianza por el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares”.
En ese sentido, adelantó que se emplazó a huelga para el 13 de mayo en la Fiscalía General del Estado, debido a los despidos injustificados.
“Solo el único sindicato con condiciones generales de trabajo, y los otros son del Poder Ejecutivo que nada tiene que hacer. El sindicato no recibe nada, es decir, trabajan de manera honesta y no se prestan a la corrupción, con el fin de defender a los trabajadores”.
Guillermo Donn pidió a las autoridades de la FGE que cesen las violaciones a los derechos laborales.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...