domingo, 14 de abril de 2019

Rinden protesta Copacis y delegados de 542 comunidades de Ecatepec; alcalde llama a reconstruir el municipio

La suma de voluntades hará posible la reconstrucción del Ecatepec, señala Fernando Vilchis Contreras.

Ecatepec, Estado de México.- “Sé que nos vamos a enfrentar a muchos retos, pero también sé que juntos podemos lograr hazañas”, afirmó el alcalde Fernando Vilchis Contreras, al tomar protesta a autoridades auxiliares de las 542 comunidades de Ecatepec.
El edil deseó éxito a los integrantes de los nuevos Consejos de Participación Ciudadana (Copacis) y delegados y subdelegados municipales, en acto realizado en el Centro Cívico de Ecatepec, al que asistieron cientos de ciudadanos del municipio.
“Se registraron más de 596 planillas en este territorio. Vayamos con la firme idea de sumar a los que participaron, de convocarlos en todo momento, de ser sensibles ante los que participaron y no pudieron obtener el triunfo, con ellos y con muchos otros, tenemos que reconstruir este Ecatepec”, aseguró.
Reiteró: “Vayamos con la firme decisión de los que están aquí, de los que hoy triunfaron, de que nos espera un futuro prominente y un futuro para Ecatepec, para su reconstrucción en la suma de voluntades y esfuerzos”.
Vilchis Contreras, acompañado de integrantes del ayuntamiento y de directores de área del gobierno municipal, entregó nombramientos a delegados, subdelegados e integrantes de los Copacis electos en comicios realizados el pasado 30 de marzo, ante quienes ofreció trabajar de manera conjunta.
Mencionó que los servidores públicos necesitan el apoyo de la gente para conocer las necesidades de cada comunidad; por ello, es importante promover el desarrollo vecinal y cívico para fomentar el bienestar social.
Las nuevas autoridades auxiliares entraron en funciones y, de acuerdo con el artículo 30 del Bando Municipal,  estarán reguladas por la Ley Orgánica Municipal del Estado de México. Tienen como finalidad la promoción y gestión social, así como el resguardo de los bienes muebles e inmuebles del municipio.
El pasado 30 de marzo se realizó en Ecatepec la elección de autoridades auxiliares, proceso en el que se registraron  596 planillas y se instalaron 349 casillas, con la participación histórica más de 185 mil pobladores.
Vilchis Contreras expresó que “nos vamos a dar el trato de mexicanos, de mexiquenses y de ecatepenses. No nos vamos a ver con colores, con interés. El único interés que nos debe de mover es el de servir y trabajar para nuestros semejantes, para sus familias, por la seguridad, por el agua, por los servicios”.
Agregó: “Y así, juntos y unidos, nos daremos cuenta que al término de nuestras gestiones, habremos de haber avanzado lo suficiente para que la gente reconozca que el trabajo y el esfuerzo, la dedicación, la voluntad, el sacrificio que vamos a poner todos aquí, da el resultado que la gente espera, un buen resultado para que nuestros pueblos se levanten”. 
El munícipe concluyó que “hay gente que estará velando esos interese para que Ecatepec sea no el municipio más grande ni con más problemas, sino el más importante, el de mayor crecimiento económico, el de mayor seguridad y el de mayor prosperidad”.

No hay comentarios.: