lunes, 8 de abril de 2019

Instalarán campamento permanente para evitar 'albazo legislativo'

Ciudad de México.- La  Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) no da tregua, y anunció que para  alcanzar la total abrogación de la “mal llamada reforma educativa”,  los maestros disidentes instalarán  un campamento permanente de denuncias en  las inmediaciones de la Cámara de Diputados para evitar “un albazo legislativo” y alcanzar la abrogación de la reforma en materia educativa, que se actualmente se discute  en San Lázaro.
Así lo adelantó en entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen, Wilbert Santiago Valdivieso, vocero de la Sección 22 de la CNTE en Oaxaca, al precisar que, al concluir esta madrugada el Quinto Congreso Nacional Extraordinario de la Coordinadora, en la Ciudad de México, también se acordó la exigencia de la instalación de una mesa de negociación de alto nivel con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Esto, enfatizó, “para evitar el doble discurso y avanzar en un acuerdo fundamental para la abrogación de la mal llamada Reforma Educativa. No vamos a permitir que sesionen los diputados para cometer un albazo legislativo. Acordamos establecer un campamento de foro de denuncias en la Cámara de Diputados, y exigir el diálogo y se puedan atender nuestras demandas”, afirmó Santiago Valdivieso, al acusar que hasta el momento no se ha llegado ningún avance en el diálogo con el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán.
Además, alertó que a partir del miércoles 10 de abril iniciarán una serie de paros escalonados, hasta alcanzar el paro total de labores, si sus demandas no son atendidas.
Si no se otorga esta voluntad política, si no se avanza en la mesa de negociaciones, accionaremos un plan; con un paro escalonado. Iniciamos el 10 de abril, con un paro de  labores de 24 horas”.
El  2 de mayo se aplicaría un segundo paro, de 48 horas, y el 15, 16 y 17 de mayor el paro sería de 72 horas, para “generar las condiciones para llegar a un paro indefinido de labores”.
Este plan, expresó Santiago Valdivieso, “estará a revisión dependiendo   lo que se pueda avanzar en la mesa de  diálogo de alto nivel con Andrés Manuel López Obrador”.
Por otro lado, el vocero del magisterio disidente de Oaxaca repudió el intento de la ex lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo, de  retomar el control del Sindicato Nacional  de los Trabajadores de la Educación.
Rechazamos esta actitud de nuevamente recuperar el poder del Sindicato. Rechazamos la presencia de Elba Esther Gordillo en la vida sindical, porque no ha pagado las deudas con el magisterio”, enfatizó.
Aseguró que a Gordillo Morales “las autoridades la exoneraron sin una revisión puntual de todo lo que cometió”.
Ha quedado impune la muerte del compañero Misael Núñez Acosta y a malversación de fondos y el enriquecimiento ilícito de Elba Esther”, remarcó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...