jueves, 30 de mayo de 2019

Administración de Nancy Gómez se ocupa de áreas verdes en el municipio

Chicoloapan, Estado de México.- El gobierno de Chicoloapan a cargo de Nancy Gómez Vargas en coordinación con  las áreas de: Control y Vigilancia Ambiental, Parques y Jardines, y Servicios Públicos  ha venido realizando la limpia de áreas verdes en estos cinco meses de administración. Desde muy temprana hora los servidores públicos siguen un plan de trabajo que les ha permitido abarcar diferentes puntos del municipio en el mismo día, que sumado en semanas se ve reflejado en la rehabilitación de varios lugares.
Los parques a los que se les ha dado limpieza son 44 de un total de 73 parques y jardines registrados  en la demarcación, con lo cual se lleva más del 50 por ciento en la rehabilitación de esas áreas verdes.  El trabajo en campo se divide en cuadrillas para realizar labores de mantenimiento, recoger la basura, escombro, maleza, poda de árboles, poda de pasto, barrido de calles, liberación de banquetas, pinta de guarniciones y postes, así como la recolección de basura. Se ha  pintado en calles, avenidas, parques y jardines 143,675.24  metros lineales.
El gobierno municipal lamentó que varias de estas áreas se encontraran abandonadas por las administraciones anteriores, sin embargo los vecinos de Chicoloapan y el actual gobierno municipal, al igual que los jóvenes quienes están en el programa Construyendo el Futuro y asociaciones civiles, están sumando esfuerzos para mantener en buen estado los parques, jardines, calles, avenidas, mercados y escuelas que se encuentran dentro del municipio. 
Cabe mencionar que los jardines, parques o las zonas verdes como camellones y calles son un componente clave no solo para tener una imagen urbana agradable municipal, sino también se genera un estado de ánimo positivo en los habitantes, es decir, con estas acciones se pretende  crear una bola de nieve con cambios provechosos para la demarcación en mantener limpias las áreas de convivencia común para tener una mejor calidad de vida. 
Se exhorta a la ciudadanía a mantener las áreas limpias, así mismo a barrer el frente de sus domicilios. Con ello se genera un ambiente de seguridad, se fomenta la convivencia social, se crean lazos de identidad vecinal para ir mejorando la imagen urbana de Chicoloapan. Asimismo se  les invita a hacer un correcto uso de dichos espacios y a adueñarse de ellos  para cuidarlos en lugar de  hacer un uso indebido de  los mismos.
Debemos recordar que los parques y jardines,  en general los espacios verdes regulan la temperatura y la humedad del ambiente. Debido a que producen oxígeno y filtran la radiación. Además de absorber los contaminantes y amortiguan los ruidos. También son el lugar de esparcimiento familiar en donde la ciudadanía se puede relajarse y reducir el estrés.
«La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades».
Constitución de la OMS

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...