miércoles, 1 de mayo de 2019

¿Cuánto deben pagarte si trabajas el 1 de mayo?

Ciudad de México. La Ley Federal del Trabajo marca que el próximo 1 de mayo, Día del Trabajo, es uno de los ocho días festivos del año por lo que debe de ser descanso obligatorio. Sin embargo, siempre surge la duda de cuánto debe pagarte la empresa si trabajas este día.
El 1 enero, el 5 de febrero, el 21 de marzo, 1 de mayo, 16 de septiembre, el 20 de noviembre; El 1 de diciembre de cada seis años, cuando haya cambio de Gobierno y el 25 de diciembre, son los ocho días festivos que se deben pagar doble pero además deberás sumarle el salario del día regular, esto sería como recibir tres sueldos diarios.
Esto dice el Artículo 73:
“Los trabajadores no están obligados a prestar servicios en sus días de descanso. Si se quebranta esta disposición, el patrón pagará al trabajador, independientemente del salario que le corresponda por el descanso, un salario doble por el servicio prestado”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...