jueves, 2 de mayo de 2019

Previenen delitos en la WEB

Chimalhuacán, Estado de México.- La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito del municipio de Chimalhuacán, a través de la Preceptoría Juvenil de Reintegración Social, realiza pláticas para prevenir delitos con uso de plataformas digitales, con el objetivo de inhibir conductas antisociales.
El titular de la Preceptoría, Rosendo Negrete Almaguer, informó que más de un centenar de niños y jóvenes de la primaria Licenciado Manuel Hernández Pasión y la preparatoria Oficial 224, participaron en las exposiciones Conductas antisociales y Riesgos en las redes sociales.
“Con estas acciones brindamos las estrategias necesarias para evitar conductas nocivas, con el objeto de que niños y jóvenes no sean víctimas de algún delito”.
Como parte de la jornada preventiva, los estudiantes realizaron un recorrido por las instalaciones de la Subcomandancia Municipal, a fin de conocer el funcionamiento de las áreas preventivas  y operativas que alberga el complejo de seguridad, además de una actividad de esparcimiento  en albercas familiares.
Durante el primer trimestre del año la Preceptoría Juvenil realizó  59 eventos de orientación y capacitación, además de brindar 5 mil 100 atenciones multidisciplinarias.
La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...