jueves, 2 de mayo de 2019

Invita Cultura a disfrutar del baile de danzón y música versátil

A través de estas actividades se promueve que las familias convivan y tengan espacios de recreación sin ningún costo.

Ixtapaluca, Estado de México.- El baile te permite ejercitar el cuerpo, despejar la mente, además propicia la convivencia sana y familiar, por eso la subdirección de Cultura organiza bailes con ritmos diversos, en distintos puntos de Ixtapaluca y así la gente se distraiga de sus actividades cotidianas, informó Francisco Guzmán Navarro, responsable de dicha área.
Para bailar no importa la edad o gustos, ya que por ejemplo los jueves está el programa Bailando en el Kiosco, ubicado en el jardín municipal Miguel Hidalgo, donde la gente se reúne para disfrutar  dos horas  de baile, sin importar si llevan pareja o no, pues ahí todos bailan.
Si por alguna circunstancia no puedes asistir, los viernes también se organiza Bailando en el Patio en la plaza comercial Ayotla, donde se toca música para todos los gustos  como salsa,  cumbia y   rock and roll.
Quienes asisten aseguran que el baile es una excelente terapia  y los beneficios son sorprendentes, por ejemplo: baja de peso, fortalece el corazón, mejora la capacidad pulmonar y es un antídoto para la osteoporosis. A estos bailes llegan personas de municipios aledaños como Valle de Chalco, Chicoloapan, e incluso de las alcaldías de la Ciudad de México.
Los jueves y viernes de cada dos meses la subdirección de Cultura realiza los Sábados de Danzón con  orquestas  famosas,  como la danzonera  Anáhuac para que quienes gustan de este ritmo cadencioso pongan en práctica sus mejores pasos, o bien disfruten en pareja o familia de la música en vivo.
Como otra opción más de entretenimiento para los ixtapaluquenses, se llevan a cabo los domingos culturales  donde las familias disfrutan de un atractivo programa con los diferentes grupos de danza folclórica, hawaiana y  moderna.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...