miércoles, 1 de mayo de 2019

Apuesta GEM por la eficacia para fortalecer la gobernabilidad

Realizan primera Sesión del Diplomado en Línea “De la Gobernabilidad a la Gobernanza: Una respuesta para México”. 

Estado de México.- Al participar en la Sesión Presencial y la Ceremonia de inauguración del Diplomado en Línea “De la Gobernabilidad a la Gobernanza: Una respuesta para México”, el Subsecretario de Desarrollo Político, Jesús Izquierdo Rojas, destacó que el Plan Estatal de Desarrollo del Estado de México, busca encontrar la eficacia para resolver problemas endémicos que aquejan a las sociedades contemporáneas.
“Tomar conciencia de ello es lo que ha obligado a los servidores públicos a profesionalizar sus tareas para darle rumbo al Gobierno”, indicó.
Acompañado por el Subsecretario de Administración estatal, Víctor Rodrigo Curioca Ramírez, el funcionario mexiquense precisó que fueron cerca de 2 mil servidores públicos de todo el Estado de México, los que se registraron para participar en la primera promoción de este diplomado que se logró gracias a las gestiones del trabajo coordinado entre la Secretaría General de Gobierno y de Finanzas.
En su intervención, el Subsecretario de Administración, Víctor Rodrigo Curioca, resaltó la importancia de los conceptos de gobernabilidad y gobernanza, así como la calidad de las tareas que se llevan a cabo en el Instituto de Profesionalización de los Servidores Públicos del Poder Ejecutivo.
En el evento, el Doctor Carlos Elizondo Mayer-Serra dictó la conferencia “Los retos de la gobernabilidad del Presidente Andrés Manuel López Obrador” y presentaron una capacitación para que los servidores públicos conozcan el portal en el que estará alojado el Diplomado y la forma de acceder al mismo.
Cabe destacar que el curso está dividido en seis módulos, con una duración de 120 horas y concluirá en el mes de agosto del presente año.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...