jueves, 20 de junio de 2019

Integran a personas con discapacidad en actividades recreativas

El DIF busca acuerdos con empresas para propiciar la integración social de este sector

Ixtapaluca, Estado de México.- Gracias a la firma de un convenio con una sala de cine de Ixtapaluca, el DIF, a través de la Unidad de Rehabilitación e Integración Social (URIS) incentiva la integración de personas con discapacidad a  actividades recreativas por medio del programa  “Vamos al cine”, el cual no tiene costo.  
Diana Ramírez, coordinadora de Discapacidad del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, informó que el Ayuntamiento no se limita únicamente a proporcionar servicio de terapias o atención médica a este sector, pues busca incentivar la rehabilitación integral.
En esta primera visita a una sala de cine ubicada en el territorio ixtapaluquense fueron 169 personas con alguna discapacidad motriz o síndrome de Down las que disfrutaron la función, en compañía de sus familiares.
Comentó: “Derivado de las diferentes discapacidades que tienen, la inclusión social a veces es complicada por el tipo de películas o porque no se cuentan con las instalaciones aptas para ellos, sin embargo este acercamiento a la sala de cine es un buen paso para incorporarlos y que disfruten un rato agradable”.
Dijo que continuarán con este tipo de actividades porque ellos se sientes felices, y se contempla realicen otras diferentes en sitios de verano, para lo cual se hace la gestión para lograr los convenios que los favorezcan.
Invitó a la comunidad que lo requiera a que se acerque al URIS que se ubica en calle Independencia, en el conjunto urbano Los Héroes, de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas; y los sábados de 9:00 a 13:00 horas, y hagan uso de los servicios que se tienen para este sector.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...