Se ofrecen números para denuncias, así como información sobre instituciones de apoyo.
Ixtapaluca, Estado de México.- Acercar la información, servicios de prevención y atención para mujeres en situación de violencia es uno de los principales objetivos de la aplicación denominada Red Naranja que se puede descargar a los teléfonos celulares y el que el Instituto para la Protección de los Derechos de las Mujeres (IPDM) invita a utilizar para sumarnos a estas acciones.
Al respecto, Cintia Patricia Ramírez Barreto, subdirectora del IPDM, informó que esta aplicación fue implementada por el gobierno del Estado de México y está disponibles para los móviles con sistema operativo Android.
Recalcó que en Ixtapaluca se trabaja con todos los protocolos cuando hay algún caso de violencia en contra de las mujeres, sobre todo prevenir feminicidios, lo importante es tener mayor seguridad para las mujeres. En el Estado de México hay cinco albergues para atender a las mujeres que han padecido violencia extrema, mismos que están en anonimato para la seguridad de las féminas y donde se les proporciona la ayuda necesaria.
Dijo que se hace la invitación a la sociedad en general para que tenga esta aplicación de la Red Naranja en sus teléfonos móviles y así apoyar a mujeres violentadas solicitando la ayuda de los servicios que ofrece esta red.
El menú, detalló, tiene varias opciones y de acuerdo a lo que se necesite, como por ejemplo, los números telefónicos para denunciar la trata de personas, así como la ayuda que otorga el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, desde la atención psicológica, jurídica y asesoría de trabajo social.
También cuenta con un apartado de personas desaparecidas donde se hace la difusión de todas las células dedicadas a la búsqueda, al igual dan información de las personas localizadas.
Es importante que no solamente quienes trabajan en el servicio público tenga esta aplicación, sino quienes están integrados a los grupos sociales, en general “todos debemos tener esta aplicación y en caso de saber alguna situación de violencia ayudar a las mujeres, saber dónde acudir y qué hacer”.
La aplicación la pueden bajar de la tienda de juegos (Play Store) sólo hay que poner en el buscador Red Naranja e instalarla.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario