viernes, 7 de junio de 2019

Una burla el memorial que realiza Pavlovich a 10 años de la ABC: Senadora Citlali Hdz

Por: Angélica Beltrán

Ciudad de México.- A título personal, la secretaria de la Comisión Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana del Senado de la República, Citlali Hernández Mora, organizó el memorial a 10 años de la ABC, consistente en una exposición de fotografías de los niños que perdieron la vida en el trágico incendio de la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora, el 5 de junio del 2009.
El evento se realizó en las afueras del recinto Legislativo y las fotos de la exposición se montaron en las rejas del inmueble; donde se concentraron senadores y diputados, además de la representación del gobierno de la CDMX y los padres de las víctimas, quienes mantienen su lucha porque se haga justicia y se castigue a los responsables de la tragedia.
A ese respecto, la senadora Hernández Mora, se congratuló de que ya exista una denuncia formal en contra del ex gobernador de Sonora, Eduardo Bours, uno de los presuntos responsables de dicho incendio.
Y criticó el memorial que realiza la gobernadora Claudia Pavlovich, en Sonora, pues lo consideró una burla, porque es incipiente, no obstante que han pasado 10 años -sin que se logre la anhelada justicia-- del incendio donde perecieron 49 niños.
Por su parte, Alfonso Suárez del Real, secretario de Cultura del gobierno de la Ciudad de México, quien acudió en representación de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ofreció el apoyo del gobierno capitalino a los padres de las víctimas para que se haga justicia.
La senadora Patricia Mercado ofreció asimismo unas palabras en el memorial al ABC celebrado en las afueras del Senado de la República, en el marco de la sesión de la Comisión Permanente, reconoció la lucha de los padres de las víctimas, y mencionó que como sonorense tiene un compromiso mayor para que se haga justicia cabal a los padres que perdieron a sus hijos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...