sábado, 1 de junio de 2019

Pugnan por reemplacamiento gratuito para contribuyentes cumplidos

Ciudad de México.- El grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados del Estado de México pugnará ante la Secretaría de Finanzas para que aplique condonaciones a los contribuyentes morosos en el pago de tenencia y no cobre el reemplacamiento a los cumplidos que están al día en sus obligaciones.
El diputado Nazario Gutiérrez de Morena reconoció que no es posible dar marcha atrás con el proceso de reemplacamiento porque, de ocho millones de contribuyentes mexiquenses, apenas un millón 300 mil pagan de manera puntual, mientras casi el 35 por ciento, más de 2.7 millones, pagan tenencia, o refrendo, o tienen placas actuales, pero otros cuatro millones de mexiquenses nunca han pagado por esos conceptos, advirtió.
En ese sentido, enfatizó que en el 20 por ciento de los vehículos que cometen delitos no tienen certeza de la procedencia o de quién es el propietario del vehículo, por lo cual es necesario tener un registro actual y a la vez generar la oportunidad de que quienes nunca han tributado se pongan al corriente con condonaciones al 100 por ciento.
Cabe recordar que el próximo 30 de junio vence el plazo para que la Secretaría de Finanzas emita las reglas de cómo va a funcionar el reemplacamiento.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...