jueves, 4 de julio de 2019

Investiga DEA a Emilio Lozoya por presunto lavado de dinero

Ciudad de México.- El ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, se encuentra bajo investigación por la Agencia Antinarcóticos de EU (DEA) por presunto lavado de dinero y actos de corrupción.
La noticia se supo gracias a un oficio proveniente de la agencia estadounidense que llegó a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda de México.
De acuerdo con el medio Reforma, Lozoya se encuentra en la mira de la DEA desde finales del mes de abril como parte de la primera investigación de alto perfil del gobierno de Andrés Manuel López Obrador en colaboración con una agencia extranjera.
La Secretaría de Función Pública (SFP) informó el pasado 22 de mayo que el ex funcionario de Pemex fue inhabilitado del servicio público por un periodo de 10 años debido a que ofreció información falsa en su declaración patrimonial.
A los pocos días, el 27 de mayo, se dio a conocer que sus cuentas bancarias fueron bloqueadas tras ser detectadas diversas operaciones con recursos procedentes presuntamente de actividades ilíctas y actos de corrupción.
Lozoya enfrenta actualmente una orden de aprehensión por cargos de lavado de dinero, así como la compra de una casa en Lomas de Bezares en 2012 con 38 millones de pesos provenientes de Suiza y la compra de la planta Agronitrogenados de AHMSA en Veracruz el año 2014 a través de Pemex.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...