jueves, 4 de julio de 2019

Previenen enfermedades del personal de Ixtapaluca

La dirección de Salud realizó pruebas médicas para detectar enfermedades como diabetes e hipertensión.

Ixtapaluca, Estado de México.- Con la finalidad de prevenir enfermedades como diabetes e hipertensión, la dirección de Salud llevó a cabo una jornada médica para revisar a trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Ixtapaluca y así garantizar que lleven una vida sana.
De acuerdo con información de Salud, de las personas atendidas solo dos pacientes fueron detectados con probable diabetes mellitus e hipertensión arterial sistémica. Por eso la importancia de reforzar estas acciones de prevención y de seguimiento a personas con estos padecimientos.
Cabe destacar que después de la jornada las personas que fueron detectadas con problemas presión y glucosa alta se les envío a la dirección de Salud para tomar una segunda muestra y descartar un padecimiento importante, en caso necesario se les canalizó a su clínica del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM).
Como parte de la campaña, comentó Salvador Bustamante González, jefe de Enseñanza de la dirección de Salud, se realizó toma de glucosa, presión, índice de masa corporal, talla, además se brindó consulta médica y masajes anti estrés.
En una primera etapa de revisiones se brindó consulta médica y servicios de enfermería a 124 mujeres y 116 hombres.
Salvador Bustamante adelantó que como parte de las acciones de prevención también se llevarán a cabo pláticas de concientización para todos los trabajadores del municipio, a fin de que sumen a sus actividades laborales una dieta saludable y tiempo para realizar algún tipo de activación física.
Con esto, dijo, se ayudará a prevenir el sobrepeso y otros padecimientos como hipertensión y glucosa alta, que en futuro podrían provocar otras complicaciones como infartos y problemas cerebrovasculares.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...