jueves, 25 de julio de 2019

Rancho del narco será escuela en Naucalpan

Ciudad de México.- El rancho de los Tres García, predio que no fue adquirido en la pasada subasta de bienes en el Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), fue donado por el presidente Andrés Manuel López Obrador al municipio de Naucalpan para que se construya una escuela en el terreno. 
En su conferencia de prensa matutina, López Obrador detalló que la presidenta municipal de Naucalpan, Patricia Durán Reveles, fue quien realizó la petición para que este espacio fuera ocupado para construir una universidad. Agregó que está acción es de mucho beneficio por parte del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, ya que al no conseguir vender el predio en la pasada subasta de bienes, se podrá dar otro uso en beneficio a la población. 
Por su parte el director del SAE, Ricardo Rodríguez Vargas, destacó que el terreno que se donará al municipio mexiquense cuenta con una extensión de 21 mil 302 metros cuadrados y cuenta con una serie de construcciones, las cuales podrán ser utilizadas como oficinas y ocupar el resto para la construcción de las aulas. 
Agregó que el rancho que tenía un precio de aproximadamente 33 millones pesos, era utilizado para distintos eventos de charrería y perteneció a Carlos Montemayor González, quien fue relacionado con el narcotraficante Edgar Villar alias La Barbie, y una organización criminal. 
La presidenta municipal de Naucalpan, Patricia Durán Reveles manifestó su alegría por recibir este predio, ya que se dará un buen uso a este espacio en lugar de solo tenerlo presente, sin darle una utilidad. Añadió que el rancho será la nueva sede de la Universidad Pública Naucalpense y de inmediato se iniciará la construcción de esta. 
Por último López Obrador especificó que se estará dando constante supervisión a la obra de la nueva universidad para que todo sea transparente y con beneficio al pueblo.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...