sábado, 20 de julio de 2019

Revelan que es Vicente Fox el expresidente que debe impuestos al SAT

Ciudad de México.- Vicente Fox sería el expresidente mexicano que adeuda impuestos al SAT, según revelaron fuentes de la Presidencia de la República tras la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador de este viernes 19 de julio.
En la mañanera, AMLO reveló sin otorgar nombres, que un exmandatario debía impuestos al Servicio de Administración Tributaria (SAT), en específico el político tabasqueño aseveró que el aludido lo había criticado porque presuntamente no pagaba impuestos.
Reforma informa que fuentes de Presidencia le confirmaron que se trataría de Fox Quesada puesto que durante los sexenios del entonces panista Felipe Calderón y el priista Enrique Peña Nieto, se le condonó el pago de impuestos a las empresas en las que tiene participación.
Además de que Fox, es el único expresidente quien abiertamente asume su papel de empresario, siendo tres de sus empresas rescatadas mediante el Fobaproa de la quiebra. El monto de la condonación no se reveló porque son asuntos confidenciales del SAT.
3 empresas de Vicente Fox fueron rescatadas por Fobaproa
Vicente Fox es propietario del Centro Fox, un lugar que se alquila para la realización de eventos, además es propietario de una empacadora de vegetales en su rancho de San Cristóbal.
El hoy senador de Morena, Ricardo Monreal, presentó una denuncia contra Vicentes Fox Quesada por tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito en 2007. Lino Korrodi, operador financiero de los “Amigos de Fox” respaldó la denuncia aseverando que las acusaciones eran ciertas.
López Obrador aseguró durante la mañanera de este viernes que, sin importar quién fuese, durante su administración no permitiría las evasiones fiscales porque nadie gozaría de privilegios y recordó que se eliminaron las condonaciones de impuestos.

sdp

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...