miércoles, 28 de agosto de 2019

Alcalde de Valle de Chalco anuncia sanciones para elementos que hayan obstruido el funcionamiento correcto de la seguridad

Valle de Chalco, Estado de México.- Después de que alrededor de 20 elementos de la policía municipal de Valle de Chalco se atrincheraran este martes en la Comisaria negándose salir a trabajar, al menos dos jefes de sector -quienes lideraban la protesta- serán dados de baja, informó el alcalde Francisco Tenorio Contreras.
Los policías inconformes, con cartulina pegadas en el edificio, pedían la destitución del comisario Alfonso Velázquez Aguiñaga.
Minutos después del arribó del alcalde Tenorio Contreras, en entrevista comentó que él no llegó a ninguna negociación con nadie, pero que elementos de Seguridad Pública que hayan obstruido el funcionamiento correcto de la seguridad serán sancionados, algunos con su despido definitivo, otros serán suspendidos temporalmente y unos más serán amonestados dependiendo de su participación.
“Vamos a destituir a dos de los jefes de sector que estaban involucrados, ya los investigue, no tienen muy buenos antecedentes y los voy a separar de su cargo definitivamente y de la corporación de Seguridad Pública”.
“Se les está dando liberad, los que quieran salir a trabajar vayan a trabajar y los que no, habrá sanciones”, aseguró el edil.
Tenorio Contreras anunció que pedirá la intervención de Derechos Humanos para que haga un análisis y no se violenten sus derechos para que todo se haga conforme a derecho.
Por su parte el director de Seguridad Pública, Alfonso Velázquez Aguiñaga, informó que se llegó a un acuerdo con los policías, quien quiera salir a trabajar puede salir y puede manifestarse siempre y cuando dejen el libre acceso para los elementos que quieran salir a trabajar puedan hacerlo.
El comisario afirmó que se procederá penalmente contra algunos elementos y se revisarán los videos para observar quienes participaron en este atrincheramiento para determinar su situación.

EST

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...