jueves, 8 de agosto de 2019

Asesinan a síndica municipal en el Estado de México

Estado de México.- La síndico municipal del ayuntamiento de Jilotepec, Beatriz García Licona fue asesinada este miércoles sobre la carretera Coscomate-Dexcani, minutos después de haber salido de su casa.
Fuentes policíacas informaron que la funcionaria municipal fue atacada a tiros por un par de sujetos armados que viajaban a bordo de un auto tipo Jetta, color azul marino.
Este es el tercer ataque mortal contra funcionarios municipales en el Estado de México en lo que va del año. El pasado 20 de marzo asesinaron a un regidor de Atizapan y el 14 de julio a otro regidor de Los Reyes La Paz.
El asesinato de la síndico se registró alrededor de las 9:45 horas, tiempo local, cuando García Licona salió de su hogar rumbo al palacio municipal y en el trayecto el vehículo se emparejó al suyo, un Aveo, que ella conducía y le dispararon en diversas ocasiones.
La víctima tenía 30 años y no se conoce que haya tenido ninguna desavenencia con alguien durante los siete meses que llevaba en el cargo.
Antes de su función como síndico, no se le conoce ningún otro antecedente político.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México ha iniciado las indagatorias para identificar a los responsables y conocer el móvil del crimen.
El cuerpo de la síndico ya fue levantado por el ministerio público quien sigue en la carretera Coscomate Dexcani recopilando evidencias de los hechos que pudieran dar algún elemento o pista para dar con los atacantes.

La Jornada

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...