viernes, 9 de agosto de 2019

Chimalhuacán implementará programa para mejorar la salud visual de la niñez

Chimalhuacán, Estado de México.- El gobierno del Nuevo Chimalhuacán y la Dirección de Prevención y Bienestar Familiar del Estado de México (DIFEM), acordaron implementar el programa Familias fuertes, visión para el futuro, a fin de mejorar la salud visual de 7,000 niños y jóvenes chimalhuacanos.
“En Chimalhuacán estamos conscientes de la importancia de detectar a tiempo enfermedades oculares, por ello, implementamos programas gratuitos que elevan la calidad de vida de nuestros niños”, indicó el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez.
El munícipe precisó que, a través de la fundación Ver Bien para Aprender Mejor A.C. se beneficiará a niños de 302 planteles de educación básica con la entrega gratuita de 7,000 anteojos para candidatos cuya graduación sea diagnosticada a partir de las 0.75 dioptrías.
“La fundación cuenta con 21 años de experiencia, beneficiando anualmente a más de 220,000 infantes y a 10, 875 escuelas públicas no federalizadas”, explicó la titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán, Alma Delia Aguirre Mondragón.
La funcionaria detalló que el programa contará con un periodo de valoración de 20 días hábiles, del 2 al 30 de septiembre, implementándose con el apoyo de optometristas calificados, quienes residirán en el territorio local a fin de visitar de manera puntual los planteles escolares.
Autoridades municipales y estatales acordaron una próxima reunión el día 16 de agosto México para presentar un plan de trabajo, así como la ruta de visita a los centros educativos que formarán parte del programa.
“Seguimos trabajando a pesar de los recortes presupuestales por parte del gobierno federal. Chimalhuacán continúa realizando actividades en los Centros de Desarrollo Comunitarios distribuidos en territorio local a fin de atender las principales demandas de salud y alimentación de la población”, concluyeron autoridades locales.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...