miércoles, 21 de agosto de 2019

Declaran policías de Los Reyes La Paz por muerte de una mujer

La Paz, Estado de México.- Derivado del enfrentamiento entre recolectores de basura y policías municipales donde una persona falleció por disparo de arma de fuego, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) junto con la Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad del Estado de México trasladaron a 12 elementos de la policía municipal para que rindieran su declaración ante estos hechos.
Ante este homicidio de la joven Karina Lizbeth “N”, de 20 años de edad, la Fiscalía del Estado de México quien atrajo el caso realizaron indagatorias en el lugar del enfrentamiento horas más tarde la tarde de este martes realizaron un operativo en las instalaciones de la presidencia municipal de los Reyes la Paz.
Fue alrededor de las 16:00 cuando cerca de 80 elementos de las tres corporaciones, sitiaron las oficinas de este municipio, donde se realizó las diligencias correspondientes para después trasladar al menos 12 elementos de la policía municipal, entre ellos al director de esta corporación al Ministerio Público de Neza con el fin de ser investigados por la muerte de la joven.
Las autoridades de la Fiscalía informaron que se hizo la recopilación de diversas armas de fuego, las cuales serán analizadas por la Coordinación General de Servicios Periciales, para determinar si fueron accionadas y así verificar si una de ellas coincide con la bala que le quito la vida a Karina.
Cabe mencionar que el pasado lunes 19 de agosto pobladores junto con recolectores de basura, tuvieron una riña con elementos de la policía municipal en la comunidad de El Potrero, en la Colonia Lomas de San Sebastián, donde Karina resultó muerta por impacto de arma de fuego y también lesionado un joven con un disparo.
Por su parte la alcaldesa Olga Medina Serrano, mencionó que se desconoce el origen del arma de fuego que causo el deceso de la joven, la cual fue localizada en el lugar, y entregada la Fiscalía quién ya se investiga a quien pertenece.
La edil, dijo que acudirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador para enterarlo de la situación y solicitarle que el caso sea atraído por la Fiscalía General de la República, ya que en estos sucesos hubo participación de elementos de la Guardia Nacional.

EST

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...