La subdirección de Desarrollo Rural acudió a realizar pruebas de las tierras de cultivo y garantizar así mejores cosechas.
Ixtapaluca, Estado de México.- A manera de prevención se realizó monitoreo y muestreo en las unidades de producción agrícola de Ixtapaluca para evitar plagas que afecten los cultivos, acciones que realizó personal de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del gobierno del estado de México (Sedagro) en coordinación con la subdirección de Desarrollo Rural.
Para mayor información del control de las plagas como el soldado, el burro, el cogollero y chapulín se iniciarán pláticas para capacitar a los campesinos a fin de que tengan una mejor y abundante cosecha, pues estos insectos pueden devastar los cultivos de maíz, avena, trigo y cebada que se siembran en este temporal.
Lo importante es hacer medidas preventivas con dosis muy bajas de los tratamientos químicos en los casos en que se detecte la presencia de insectos y evitar llegue a invadir las plantaciones.
En este sentido, el subdirector de Desarrollo Rural del gobierno municipal, Miguel Ángel Barrera Miranda, dijo que con esta revisión de cultivos para la prevención de plagas se logra una mejor sanidad vegetal, por eso la gestión ante el gobierno del estado para que a través de la Sedagro se den las capacitaciones e información necesaria a los productores del campo y evitar las plagas.
Reconoció que en Ixtapaluca existen más de 180 mil hectáreas de cultivo, donde se siembra principalmente maíz y semilla de avena, ésta última otorgada por el gobierno municipal, pues la alcaldesa, Maricela Serrano Hernández se ocupa de dar mejores condiciones a los campesinos, sobre todo que tengan más ganancias en cada una de sus producciones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario