lunes, 23 de septiembre de 2019

Política en Movimiento

Anuncia diputados de Morena más austeridad y recortes para 2020/El tren Maya va/CNTE secuestrará ahora el Senado/Con encuesta se elegirá presidente de Morena.

Por: Angélica Beltrán

Después de las leyes secundarias de la Reforma Educativa, corresponde a los diputados revisar y aprobar las leyes de ingresos y egresos de la federación, en cuyo análisis prevalecerá entre los morenistas, el principio aplicado el año pasado de más austeridad y recortes por doquier.
Eso sí, el coordinador de la bancada, Mario Delgado, la pieza más importante del canciller Marcelo Ebrard en el congreso de la Unión, insistió en que no habrá más impuestos ni aumentarán los que ya insisten; tampoco se esperan gasolinazos.  Sin embargo, pese a las promesas también hechas el año pasado, quedó constancia en el bolsillo de los mexicanos que sí hubo aumento al precio del combustible; y hasta el momento no hay explicación de esa promesa incumplida.
Eso sí, justo es reconocer que el precio del dólar se ha mantenido estable con el cambio de régimen; y ello ha permitido una estabilidad en la economía mexicana, que no se tuvo antes, en cada cambio de sexenio. En ese aspecto, bien librada la paridad del dólar-peso en la 4T.
El tren Maya va. En el PEF 2020, uno de los proyectos que será favorecido con más presupuesto es la construcción del Tren Maya, con el cual el gobierno federal espera detonar la economía local de sureste mexicano. Y aunque la obra de infraestructura requiere de varios miles de millones, bien vale la pena la inversión federal para la zona más marginada del país.
Ya lo recalcó el presidente Obrador...Lee la información completa aquí

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...