sábado, 19 de octubre de 2019

Olga Medina paga el favor de llegar a la presidencia con los llamados “MOCHES”

Por: Juan Manuel El Guazon Vega

La Paz, Estado de México.- El titular de Obras Públicas de los Reyes la Paz, Francisco Medina, reveló en una vídeo grabación la forma en que la alcaldesa de los Reyes la Paz, Olga medina Serrano, y su hermano Mario, distribuyeron «en paquete» las obras públicas, dando preferencia a su líder en Morena y a un diputado cuyo nombre no pronunció.
Este mismo funcionario fue captado contando fajos de billetes en su oficina en junio pasado, aunque se defendió que la foto fue tomada en los últimos meses del gobierno priísta de Rolando Castellanos, cuando aún no estaba al servicio de Olga Medina Serrano.
La alcaldesa se defendió diciendo una y otra vez que en su gobierno no había corrupción y molesta ordenó a su director de Obras Públicas iniciará una denuncia penal en los Reyes la Paz, en contra de los que publicaron la foto del funcionario público con fajos de billetes.
De acuerdo a la información del momento, ese fajo de billetes era de un constructor, pero Francisco Medina, aseguró que era dinero para pagar a obreros y una obra, pero en la administración pasada.
Ahora, es el mismo titular de Obras Públicas, Francisco Medina quien habla en una video grabación sobre la instrucción que tiene de la presidenta municipal, Olga Medina Serrano, de comprometer y otorgar toda la obra pública, y que asciende a muchos millones de pesos, y que se desarrollara en las colonias de este pujante municipio, a sus amigos, a sus líderes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que la llevaron a ser la candidata de Morena a la Presidencia municipal.
En poder de la redacción de Reporteros en Movimiento se encuentra una video-grabación, de 07:02 minutos donde interactúa un empresario de la construcción y el titular de Obras Públicas, y hablan sobre la adjudicación de obra pública y el Funcionario municipal advierte: “Todas están comprometidas en “paquete” a su líder (…) y aun Diputado, todo lo demás está repartido (y se ríe)”.
Esta es parte de la versión cuando el empresario de la constructora le pide no desconocerlo, que lo ayude:
El titular de Obras Públicas municipal, Francisco Medina comenta: “(…) Esta es de 14 millones, se va a su gente…hasta los regidores, el Guillermo del PT, tiene sus obras, que tiene muchos compromisos (…) Ella dijo que el “pago” a los regidores, lo que pasa es que ella (la Presidente municipal, Olga Medina), no puso orden desde un principio (…) pero todos los compromisos, todos los “pesados”, los está mandando allá arriba.
“Más bien, todos los pesadotes los tiene comprometidos con su líder… (Casi no se escucha el audio) y con un Diputado (…) todo lo demás está repartido (y se ríe)”.
Su interlocutor confiesa: “Nada más vinieron a ganar de otros lados ¿no?

Y Francisco Medina, responde: “Es lógico ¿no? Que le esté respondiendo a ellos ¿no? Pues ellos son los que la pusieron ¿no?

“Pero otra cosa seria no, a lo mejor solo el hecho de cumplir ¿no?
“Pero otro fuera, ya no aspira a nada, por eso no aspiro a nada, nada más, pero bueno es ella (Olga Medina), ella lo tiene que sopesar al final de cuentas; está bien canijo como se están poniendo las cosas, no le han resultado su gente, ya vez al Secretario del ayuntamiento ya lo corrió (pausa)…ora si que ellos, ellos tienen sus diferencias.
“Y que si tiene cola que le pisen al otro (al ex secretario del Ayuntamiento, Claudio Raúl Ramirez)…Tal vez, a lo mejor, lo más notorio es lo que ataca, de lo que se va enterando.
“Ni modo que aquí no haya con quien ‘entrarle’, admite el servidor gubernamental de Obras Públicas.
EL HERMANO DE LA PRESIDENTA OLGA MEDINA ES QUIEN CONTROLA TODO.
La conversación continua y el receptor que pide la otorgación de contratos para realizar obra pública para el ayuntamiento advierte: “Pues, si quiero hablar, pero nadie me lleva”, y el Funcionario municipal, Francisco Medina advierte que: “Yo te podría llevar, pero te expones tú y me expongo yo; ¿sabes que el Juanito, el hijo de don Juan, cuando nos salió la víbora, el que le gano a Víctor (pausa)…lo corrió la presidenta lo vio y lo corrió, lo corrió, y me dijo ¿Quién trajo a este cuate? ¿Quién te lo presento?
“Te propongo que vayas y lo cheques con don Mario (Medina Serrano)…deja, lo checo primero con el (la presentación y sobre la otorgación de obra pública a su firma, a su constructora).
En la vídeo grabación se aprecia además de la voz del funcionario municipal, también se llega a apreciar su imagen y de su oficina pública.
Esta grabación será puesta a disposición de las autoridades ministeriales como prueba de la corrupción que existe en este primer gobierno de Morena en los Reyes la Paz.

Redes Sociales

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...