sábado, 19 de octubre de 2019

Exhiben viaje de oficial mayor de la SEV a Nueva York, hospedándose en hoteles de lujo

Mientras en Veracruz no le pagan a los maestros.

Xalapa, Ver.- La Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, Adriana Aguilar Amaya – ex directora de Recursos Financieros de la misma dependencia durante el bienio de Miguel Ángel Yunes Linares – haría bien en aclarar en calidad de qué habría dejado la dependencia a su cargo durante varios días en periodo laboral, para irse de viaje a Nueva York y hospedarse en hoteles de lujo, de mil dólares la noche, en el corazón de Manhattan, echando al cesto de la basura las disposiciones de austeridad republicana promovidas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y enarboladas en Veracruz por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez. 
Y es que, según el portal informativo www.24veracruz.com , la funcionaria gubernamental “se desapareció muchos días en compañía de su achichincle Adán Mancilla (ahijado de Duarte) si de -Javier Duarte-, quién se dice es el verdadero operador de la Oficialía Mayor de la SEV”. De acuerdo con la nota firmada por la reportera Tania Cruz, la Oficial Mayor se ha dedicado a viajar por todo New York “pagando más de 1,000 dólares la noche en el Hotel Sheraton a una cuadra de Times Square en la exclusiva zona de Manhattan”. 
Mientras en Veracruz un día sí y otro también hay protestas de maestros, bloqueos de calles y plantones por falta de pago de diversas prestaciones o de padres de familia que reclaman docentes y servicios para las escuelas de sus hijos, lo que tiene que ver directamente con el área a cargo de la servidora pública, que maneja un presupuesto multimillonario. 
Desde marzo pasado, el portal informativo Espejodelpoder.com, difundió una denuncia en contra de la subordinada del secretario Zenyazen Roberto Escobar García, por conducirse con “soberbia, prepotencia, deslealtad y manejando los recursos públicos de manera discrecional, como lo hizo cuando estuvo en la Dirección de Recursos Financieros de la SEV durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares y fue responsable del Programa Habilidades Digitales para Todos (HDT)”. 
Por lo pronto, a ver qué dice Aguilar Amaya de su ostentoso viaje que exhibe las contradicciones de la Cuarta Transformación con el discurso de austeridad que pregonan.

Gobernantes

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...