viernes, 18 de octubre de 2019

PAN condena decisiones tomadas en enfrentamientos en Sinaloa

Senadores del partido destacaron que el gobierno de Morena claudicó y se batió en retirada, derrotado.

Ciudad de México.- La bancada del PAN en el Senado condenó las decisiones tomadas por el gobierno federal en el operativo de Culiacán, Sinaloa, y demandó al presidente Andrés Manuel López Obrador que haga cambios en su “fallida” estrategia de combate al crimen organizado. En un comunicado, los senadores de Acción Nacional destacaron que el gobierno de Morena claudicó y se batió en retirada, derrotado, por lo que, señalaron, hoy mismo el titular del Ejecutivo debe anunciar cambios. Información relacionada: “No hay Estado fallido, garantizaremos la seguridad”: Durazo  Afirmaron que lo ocurrido el día de ayer revela un gobierno inútil, sin estrategia operativa, débil y sin capacidad para garantizar el mantenimiento del orden y el imperio de la ley, por lo que, indicaron, el presidente López Obrador debe dar un golpe de timón en su estrategia.
Los senadores de Acción Nacional advirtieron que ha terminado el tiempo del simplismo y manifestaron su disposición de apoyar al presidente si de verdad quiere un cambio. Resaltaron que, de lo contrario, encontrará la oposición más dura. Por su parte, el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera, rechazó que el Estado haya claudicado y destacó que, ante una fuerza rebasada, el gobierno federal tomó la mejor decisión.
En tanto, la senadora por Morena, Martha Lucía Micher, rechazó que lo ocurrido este jueves en Culiacán, Sinaloa, deba provocar las renuncias de integrantes del gabinete de seguridad, ya que, dijo, se está actuando con honestidad y se está dando la cara.
Quadratin.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...