martes, 29 de octubre de 2019

Policía de Chimalhuacán impulsa la proximidad con jóvenes

Chimalhuacán, Estado de México.- La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán a través de sus áreas preventivas, participó en la 1ra Feria de la Salud “Forjando los principios para estudiantes saludables”, organizada por el Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA), se llevó a cabo en las instalaciones de la escuela Preparatoria Oficial No. 328 en Barrio Plateros de la localidad.
El comisario de Seguridad local, Cristóbal Hernández Salas, informó que personal de la corporación concientizaron a los jóvenes sobre los riesgos y responsabilidades de tener conductas nocivas en la escuela y hogar, así como medidas de autocuidado para no ser víctimas o victimarios de algún delito.
Durante la jornada realizaron actividades artísticas, culturales y deportivas, además de las conferencias: Violencia en el Noviazgo impartida por personal de la Unidad Especializada de la Policía en Atención Víctimas de Violencia de Género (UEPAVIG); Riesgos de las conductas antisociales desarrollada por el Departamento de Prevención de la Violencia y la Delincuencia (DPSVyD) y; Peligro en las redes sociales de la Preceptoría Juvenil de Reintegración Social municipal.
En el evento instalaron tres módulos de asesoría de Seguridad Ciudadana, además de los stands del Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud (CEAPS) Acuitlapilco, el Centro de Atención de Enfermedades Crónico Degenerativas de Chimalhuacán (CAECH) para la sana alimentación y el autocuidado; por otro lado, en materia de salud sexual y reproductiva participó la Fundación Mexicana para la Planeación Familiar (MEXFAM) A.C. y la Estancia Estatal Servicios Amigables para Adolescentes.
Cabe señalar que para el bienestar de los jóvenes de la localidad, UEPAVIG,  DPSVyD y Preceptoría Juvenil, brindan talleres en escuelas y comunidades, con los temas Autoestima, Bullying, Cuidado en redes sociales, Ciberdelitos, Inteligencia emocional,  Educación sexual, Autoprotección, Cuídalos, así como asesoría y tratamiento psicológico.
La Policía local pone a disposición de la ciudadanía el número de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, a fin de que la población reporte algún delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...