jueves, 14 de noviembre de 2019

Más de 400 cuerpos encontrados en fosas clandestinas aún sin identificar

Héctor Rozón García explicó que el Semefo de Coatzacoalcos tiene a su cargo 23 cuerpos no identificados mismo que fueron trasladados a Las Choapas.

Xalapa, Ver.- De los 975 cuerpos que están en los Semefos del Estado de Veracruz, sin identificar, pese a las realizaciones de pruebas de ADN, cerca de 450 cuerpos han sido localizados en las distintas fosas clandestinas que han encontrado en el territorio veracruzano, informó el encargado de Despacho de la Dirección General de Servicios Periciales, Héctor Rozón García.
“Es un número considerable, estamos hablando por lo menos que la mitad, pertenece a las fosas, la mayoría pertenece a recuperación de restos en fosas”.
En conferencia, donde desmintió de nueva cuenta la quema de cuerpos humanos que se encontraban dentro del Semefo de Coatzacoalcos, como fue denunciado el día de ayer mediante fotografías publicadas en redes sociales, señaló que parte de los trabajos de la nueva administración, será la de ver por qué hay tantos cuerpos, ya que señaló que estos lugares estaban, algunos, en total abandono.
El funcionario, explicó que ese Semefo tiene a su cargo 23 cuerpos no identificados mismo que fueron trasladados a Las Choapas, debido a que el área se encuentra en proceso de modernización, sin embargo lo publicado en algunos medios y redes sociales, sólo buscan desacreditar el trabajo de la Fiscalía General del Estado (FGE), ahora que está modernizando los lugares.
“En el área de servicio periciales no ha habido ninguna disposición de restos humanos que no sean los que se trasladaron, y mucho menos nada que tenga que ver con quema o incineración de restos”, enfatizó.
Tras ser cuestionado sobre el por qué el Semefo de Coatzacoalcos tienen tantos cuerpos a su cargo, respondió que son problemas heredados, pues algunos cuerpos tienen hasta 4 años en los frigoríficos.

Noreste


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...