sábado, 21 de diciembre de 2019

Chimalhuacán refuerza campaña para inhibir el consumo de sustancias nocivas en los jóvenes

Chimalhuacán, Estado de México.- Con el propósito de prevenir conductas nocivas en los jóvenes, el gobierno de Chimalhuacán, a través del Departamento de Atención a la Juventud participó en la Campaña Navideña para la Moderación del Consumo de Alcohol, impartida por el Centro de Atención y Prevención de Adicciones en el Centro de Bachillerato Tecnológico No. 2, Isaac Guzmán Valdivia.
El alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez indicó que, a través de estas actividades, el gobierno local promueve una vida saludable en los jóvenes chimalhuacanos.
“Es de vital importancia dar a conocer a los jóvenes las consecuencias que existen cuando se consume de forma irresponsable sustancias nocivas. Nuestro objetivo consiste en inhibir riesgos que pueden dañar a terceros. Lo anterior se logra a través de campañas que les permitan informarse a detalle sobre esta problemática social”.
Por su parte, el titular del departamento de Atención a la Juventud, René Martínez explicó que además de esta actividad, los jóvenes participaron con un stand informativo en la escuela secundaria Cuauhtémoc, como parte del Programa de Prevención de la Violencia Escolar.
“Todas las actividades que promueve el Departamento de Atención a la Juventud son con el fin de que los jóvenes aprendan a identificar factores de riesgo y puedan acudir a las instancias municipales correspondientes para su atención integral”.
Cabe destacar que, durante el último mes, la dependencia local impartió talleres de elaboración de piñatas, pláticas sobre salud sexual y reproductiva; así como pláticas acerca de los tipos de violencia, todo ello en diversos centros educativos ubicados dentro del territorio local.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...