lunes, 16 de diciembre de 2019

Columna de Opinión

La vida en el tuiter

Por: Gilberto Haaz Diez 

Uno puede regresar dentro de 20 años, quienes lo van a vivir, y tomar la hemeroteca de los tuiters y allí dilucidar qué tipo de país teníamos en el primer año de la 4T, queda constancia de los dimes y diretes. De los golpes que allí ejecutan los personajes famosos, algunos políticos, otros, artistas, pero todos ellos en la picota de la fama. Como Gael García, actor que de vez en cuando le da su embarrada a la 4T, por incumplidos, y gachos, diría Kamalucas.
EL RECORTE.
Por ejemplo, la Cámara de Diputados iba a modificar un artículo de la Constitución, para quitarles dinero a los partidos políticos. La 4T echó mayoriteo, aunque dos partidos de sus satélites barbones, lo de barbón es por la barba y la sumisión, el PT Y el Partido Verde Ecologista (PVEM), le votaron en contra y con el mayoriteo de PRI-PAN-PRD y aliados, desecharon esa artimaña. La Tía Tatiana Clouthier, los puso como lazo de cochino: “Así festejan los que dieron la espalda a la sociedad para no bajar financiamiento a partidos políticos. Solo Morena y PES te cumplieron”. La artimaña tenía un fin, para todo crimen debe haber un móvil. Todos sabían que el bajar dinero a los partidos, debilitaría a los mismos, puesto que Morena es gobierno. No fue lejos por la respuesta. El panista Javier Lozano, le reviró: “De veras creen que somos pendejos. Quieren reducir el presupuesto de los partidos políticos ya que son gobierno y utilizan el presupuesto para gasto clientelar. No es tan sencillo, Tía” (en referencia a Tatiana Clouthier.
LOS DOS EXPRESIDENTES
Otro ejemplo, a Vicente Fox, que es tuitero y trovador de veras, ha guardado silencio hace una semana porque resultó que la Unidad de Inteligencia, que opera ahora como la antigua y extinta Dirección Federal de Seguridad, lo acalambró al filtrar que a él y a un hijo de Martha Sahagún, su esposa, los están investigando como evasores fiscales. Y de allí para acá, una semana va que no pone sus críticos tuiters contra el presidente AMLO. Lo mismo ocurrió con Felipe Calderón, cuando cayó detenido su secretario de seguridad, Genaro García Luna, el presidente salió a deslindarse, pero ha abandonado la constancia del tuiter. O sea, cuando los mariachis callaron.
EL ZAPATA PUÑAL
Otra que causó revuelo entre los apoyadores y los no apoyadores, fue el Zapata de Bellas Artes, montando a caballo y desnudo con zapatillas. Se dieron duro, los de a favor y en contra y sublimaron los memes, poniendo en uno o dos de ellos al presidente AMLO, desnudo y a caballo. Era lindo, mi caballo, era mi amigo más fiel, ligerito como el rayo, era de muy buena ley, cantaría el corrido de aquellos años zapatistas y villistas. La revolución se desnuda, podría llamarse ese cuadro.
EL EXILIADO EVO MORALES
Otro personaje que dejará las redes sociales en México, es el indígena, expresidente exiliado, que salió por la puerta de atrás y por piernas rumbo a Cuba, primero, luego a Argentina, donde bailará tango y comerá buenos bifes argentinos. Aunque claro, no estará como lo tenía AMLO, con seguridad del extinto EMP, con guaruras al por mayor, con camionetas blindadas y chequera abierta. La última vez que se le vio fue en un restaurante fifí de Polanco. A ver cómo le va por allá. Estará mejor, sin duda, aquí en México la mitad de la población lo detestaba..

Noreste

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...