martes, 17 de diciembre de 2019

ODAPAS Chimalhuacán realiza pruebas en la planta tratadora de aguas residuales del Ejido Santa María

Chimalhuacán, Estado de México.- El Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de Chimalhuacán, realiza pruebas preoperativas en la planta de tratamiento de aguas residuales, ubicada en el corte San Pablo, Ejido Santa María, a fin de brindar a la población un mejor servicio.
“Esta obra sanitaria mejorará la calidad de vida de casi 25 mil familias; además, proporcionará agua reutilizable que puede ser aprovechada para la ganadería y la industria en municipios circunvecinos”, mencionó el presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez.Por su parte, el titular del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, detalló que, en los últimos meses, personal a su cargo realiza la estabilización de la planta, proceso que lleva un avance del 90 por ciento, por lo que se estima que entrará en operación durante el primer trimestre de 2020.
“En esta fase estamos tratando un promedio de entre 15 y 20 litros por segundo y posteriormente, tendrá una capacidad de convertir hasta 120 litros por segundo. El agua que se trata cumple con la norma mexicana NOM-002-SEMARNAT-1996, y puede ser utilizada para el riego”.
El funcionario subrayó que la planta se construyó entre los años 2016 y 2017, para lo cual se destinó un presupuesto superior a los 80 millones de pesos. Asimismo, empleará cuatro procesos para el tratamiento de líquido residual: anaeróbico, lodos activados, clarificación y desinfección con rayos ultravioleta.
“Como trabajos complementarios, están en desarrollo siete obras de introducción de drenaje que concluiremos en las próximas semanas, para beneficio de más de ocho mil familias de los cortes Escalerillas, La Joya, Xolohuango y La Palma”, concluyó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...