lunes, 27 de enero de 2020

Abogado de presunto acosador sexual se burla de feministas y reporteros

La presunta presión sexual fue en la Secundaria Técnica 107, el municipio de Valle de Chalco.

Chalco, Estado de México.- El Director de la escuela secundaria Técnica, número 107, Pedro Leonardo, fue denunciado en el año del 2017, por presuntamente hostigar sexualmente a una profesora, y ahora que que fue vinculado Proceso, el abogado de este ataca y se burla a través de las redes sociales de la víctima, y reta a la justicia y a los medios de comunicación que hablen de su cliente: “Con dinero baila el perro”. 
Un grupo de femeninas se aposto en la entrada del edificio de los Juzgados de Control y Juicios Orales, con sede en el municipio de Chalco, para exigir que las autoridades impartidoras de Justicia condenen el delito que supuestamente el director escolar Pedro Leonardo cometió en contra de una maestra dela Escuela Técnica 107, ubicada en avenida Sebastián Lerdo de Tejada numero 9, en la colonia Concepción, en valle de Chalco. 
El grupo de mujeres se atrincheraron en el acceso de este lugar y exhibieron lonas y cartulinas con las leyendas “Justicia para la profesora” “Pedro Leonardo eres un peligro para las maestras y para las alumnas”, cosa que causó risa y burla del defensor del atacante. Un abogado de nombre Alejandro Miguel Sánchez Salinas, en su cuenta de Facebook hizo burla sobre la presencia de las mujeres que reclaman se aplique la ley en contra de Pedro Leonardo. 
COMO “ESTRATEGIA” LEGAL EL ABOGADO DEL MAESTRO CACHONDO DICE QUE DEMANDARA A PERIODISTAS POR EL DELITO DE EXTORSIÓN. El licenciado Alejandro advierte en su red social por internet: Audiencia Intermedia. Me reciben con letreros, reporteros y “manifestantes” ahora la denuncia por extorsión se pondrá más interesante”, publica, y coloca caritas burlonas en su publicación. 
La víctima, una maestra que presta sus servicios en la Secundaria Técnica 107, y que pidió la reserva de su nombre pero que sus datos obran en poder de esta redacción señalo a Reporteros en Movimiento que: “El maestro Pedro Leonardo realizo un acoso sexual constante en mi contra; para poder salir de la escuela a atender una urgencia, me hacía propuestas indecorosas, por eso lo denuncie”, dijo al salir de la audiencia.
Por su parte, el acusado y quien trato de evadir a la prensa, pero que dijo llamarse Pedro Leonardo, dijo que: “Si, enfrentaré un Proceso por el supuesto Delito de Acoso sexual, pero la maestra tendrá que probarlo”. Efectivamente, y de acuerdo a los datos conseguidos, se pudo conocer que la Denuncia fue realizada hace un par de años abriéndose la Carpeta de Investigación: CHA/ SVG/ VIC/ 112/043473/ 18/ 02, y que dio paso a la Carpeta Administrativa 878/2018, por el Hecho Delictivo: Hostigamiento Sexual.  Después de la acusación formal ante las autoridades, el ahora ex Director de la Escuela Secundaria Técnica 107, se fue a refugiar para aplacar el desprecio de la gente al municipio de Ecatepec, a la secundaria Técnica No132 “José María Morelos Y Pavón”, ubicada en Esquina cale Otilio Montoya, Gardenia Rubén Jaramillo s/n Texalpa,  donde se teme incurra en los mismos actos libidinosos.

Reporteros en movimiento

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...