viernes, 24 de enero de 2020

Acusa a magistrado de violar a sus hijas

Esposa señala obstáculos en el MP. La imputación se realizó el 23 de septiembre; el 27 de enero definirán situación jurídica del imputado.

Ciudad de México.- El Magistrado del Poder Judicial de la Ciudad de México Manuel Horacio Cavazos López fue denunciado penalmente por su esposa, quien lo acusa de haber violado a sus dos hijas, de 5 y 7 años de edad.
La mujer, quien aparece como “víctima indirecta” en la Carpeta de Investigación  CI-FDS/FDS-6/UI-FDS-6-02/19270/09-2019, iniciada en la Fiscalía Central de Investigación de Delitos Sexuales, denunció que el Magistrado de la Segunda Sala Especializada en Ejecución de Sanciones Penales cometió las agresiones sexuales en su hogar, en la ausencia de ella.
La denuncia fue presentada el pasado 23 de septiembre, por lo que la madre de las víctimas asegura que existen irregularidades en el proceso, pues hasta el momento no se ha procedido contra el magistrado, quien sigue en funciones.
La mujer teme que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México trate de proteger al magistrado,
ya que ha presentado pruebas periciales médicas, valoraciones sicológicas, declaraciones de las niñas ante el Ministerio Público y sicólogos especializados, así como audios en los que las menores narran las agresiones, pero hasta el momento el Ministerio Público han desestimado judicializar el caso.
Por ello la víctima indirecta solicitó una audiencia de impugnación de omisiones y de actos negativos, de acuerdo con la carpeta judicial 002/1876/201-0, la cual se llevó a cabo apenas al mediodía del 17 de enero pasado en la sala 6 de oralidad del Reclusorio Oriente.
En esa audiencia, la madre de las dos niñas reiteró su demanda de que la denuncia fuera judicializada.
También señaló que días previos, en la Fiscalía, les habían advertido que no se judicializaría el caso.
El juez determinó que en diez días sería definida la situación jurídica del imputado.
La encargada de la agencia del Ministerio Público trata de obstaculizar y me dice que para ella no hay delito, sin ningún argumento”, acusó la madre de las menores durante la audiencia.
ESPERA TSJ RESULTADO DE INVESTIGACIÓN
El presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Rafael Guerra Álvarez, dijo que se pronunciará por esta acusación contra el magistrado Manuel Horacio Cavazos hasta que la Fiscalía resuelva sobre las pruebas presentadas.
Vamos a esperar; creo que le dieron ya un tiempo, hasta donde tengo conocimiento, para que se resuelva en la Fiscalía; partiendo de la decisión que haga, nosotros actuamos”, expuso Guerra Álvarez.
Sobre si el Poder Judicial local capitalino aportaría pruebas de ser solicitada, dijo que “la denuncia se hizo en la Fiscalía y estamos esperando que resuelva la Fiscalía”, expresó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...