sábado, 25 de enero de 2020

Anuncia alcalde Ecatepec mega consulta popular sobre aumento a tarifas del transporte público

Fernando Vilchis afirmó que respaldará la postura de la mayoría de habitantes del municipio y entregará los resultados al gobierno y a la Legislatura del Edomex.

Ecatepec, Estado de México.- El gobierno municipal realizará una mega consulta popular sobre el incremento a las tarifas del transporte público, toda vez que más del 70% de los habitantes de Ecatepec utilizan dicho medio de transporte y su economía será impactada negativamente; tras el ejercicio, fijará una postura oficial y entregará los resultados a autoridades estatales.
El alcalde Fernando Vilchis Contreras informó que será la primera consulta popular que realice su administración y próximamente habrá otras sobre temas que afecten a los habitantes de Ecatepec, toda vez que el Bando Municipal establece el uso de dicha figura.
Agregó que la ciudadanía de Ecatepec expresará si está de acuerdo o no con el aumento en la tarifa del transporte público autorizada por el gobierno mexiquense, que actualmente es de 10 pesos por recorrido de los primeros 5 kilómetros y a partir del próximo 1 de febrero pasará a 12 pesos, lo que representa aumento de 20%.
Mencionó que más de dos terceras partes de los habitantes del municipio utilizan transporte público, sobre todo para trasladarse a sus sitios de trabajo y escuelas, muchos de ellos a la Ciudad de México.
Dijo que la medida tiene impacto en la ciudadanía del Estado de México y será severo para Ecatepec, municipio ubicado entre los de mayor pobreza de la entidad y del país.
La consulta popular iniciará en los próximos días y trabajadores municipales acudirán a comunidades y plazas públicas para conocer el punto de vista de la ciudadanía sobre dicho incremento al pasaje.
Una vez con los resultados, el cabildo de Ecatepec fijará una postura al respecto sobre la aceptación o rechazo al aumento en territorio municipal y la entregará al gobierno estatal, para que sea tomada en consideración.
Vilchis Contreras reiteró que es la primera consulta popular del gobierno municipal sobre temas de relevancia para los habitantes del municipio, figura contemplada en el Bando Municipal, lo que le otorga sustento legal.
“El gobierno de Ecatepec va a respaldar la postura de la mayoría de la ciudadanía en torno a un tema tan importante en materia económica y social, y que compete a gran parte de la población”, dijo.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...