lunes, 27 de enero de 2020

Castillo García El “Caminante”, fuera como Director de Reclusorios del Estado, por caso Ayotzinapa

Según lo informo, Cuauhtémoc Castilla García, subsecretario del Sistema de Reclusorios en la entidad.

Por: Fernando A. Gómez

Tijuana, B.C.- Esteban Juárez Escalera, a quien se le conoce también como El “Caminante”, fue retirado del cargo de Director de Centros de Reinserción Social en Baja California, por ser clave del caso de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa,  según lo informo, Cuauhtémoc Castilla García, subsecretario del Sistema de Reclusorios en la entidad.
Fue este sábado, 25 de enero, que fue el mismo Juárez Escalera, aparentemente pidió una licencia, sin goce de sueldo, al cargo de director penitenciario de esta entidad y así sin compromiso alguno ir a la Ciudad de México, y enfrentar la investigación jurídica con relacionada con la desaparición de estos normalistas.
A quien se le relaciones con esta desaparición ira a la capital de país a” la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la Fiscalía General de la República (FGR) para ponerse al corriente en la investigación en la cual se presume es persona esencial para las investigaciones.
Sin hacer juicios temerarios indico quien hablo al respecto El Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, menciono que podría darse de una confusión ya que se está buscan a un tal Caminante y como Juárez Escalera se le “Caminante”, podría ser un error, “pero esto ya se sabrá”
La situación es confusa, además, dijo, no constarle nada, solo hay que esperar y que las cosas tomen el carácter correcto y se resuelva a la brevedad.
Hablo de la posibilidad de ser encontrado culpable, entonces deberá ser detenidos y sancionado conforme la ley, además de enfrentar las consecuencias del cargo, del cual pidió permiso, el cual cambiaria al de ser dejado fuera del mismo en forma definitiva.
Hasta el momento el sospechoso y hasta que terminen las investigaciones de la desaparición de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa, “El Caminante”, fue retirado desde hace algunos días de su cargo en realidad.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...