miércoles, 22 de enero de 2020

Catean casa de exdiputado acusado del ataque con ácido a saxofonista

Autoridades de Oaxaca catearon una casa del exdiputado Juan Antonio V. C. para detenerlo por el ataque con ácido a una saxofonista, pero no lo hallaron.

Oaxaca.- Una casa del exdiputado Juan Antonio V. C., señalado como presunto autor intelectual del ataque con ácido contra la saxofonista María Elena Ríos Ortiz, fue cateada la mañana de este miércoles.
Alrededor de las 05:00 h, decenas de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca llegaron a un inmueble, propiedad del exfuncionario, para cumplimentar la orden de aprehensión admitida en su contra en días pasados.
En la casa hallaron a seis mujeres, cuatro hombres y cuatro menores de edad, pero no a Juan Antonio V. C. Primeros informes indican que dicho inmueble es habitado por las hijas del exdiputado.
Soledad Hernández, esposa del exfuncionario, aseguró que éste no tuvo algo qué ver con el ataque con ácido de la saxofonista oaxaqueña, a quien dijo desconocer.
En una carta enviada a la opinión pública, la mujer acusó hostigamiento a su familia, y presumió que las acusaciones contra Juan Antonio V. C. derivan de razones políticas y “otro tipo de intereses”.
“Ya han transcurrido varios meses y estos acosos personales, familiares y a nuestros bienes continúan. Mis hijos y yo negamos categóricamente toda participación en los hechos, en cualquiera de sus formas; en tanto poco a poco nos hemos ido enterando de una gran diversidad de los hechos, de los cuales se infiere que a mi esposo se le está perjudicando injustamente por razones políticas y por otro tipo de intereses, así como por competencia desleal de quienes en tiempos recientes se decían ser sus amigos o socios, y que ahora aprovechando las circunstancias están obteniendo grandes beneficios económicos y financiando a terceros para perjudicarlo”, señaló en su carta.
En días pasados, María Elena Ríos fue dada de alta del Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados (Ceniaq) de la Ciudad de México.
De regreso en Oaxaca, su hermana Silvia detalló que “sigue la parte más difícil” de la recuperación, que incluye cirugías, terapia, rehabilitación y revisiones cada mes en la Ciudad de México.

Noreste

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...