miércoles, 22 de enero de 2020

Confían legisladores en revertir el tarifazo

Estado de México.- Los diputados de la Coalición Juntos Haremos Historia en se manifestaron en la Cámara de Diputados contra del incremento del “tarifazo” que entrará en vigor el próximo 1 de febrero y señalaron que no tienen duda de que “habremos de revertir esa decisión”.
El posicionamiento de los diputados de Morena fue apoyado por las bancadas del Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social, encabezadas por Armando Bautista y Julieta Villalpando respectivamente.
En conferencia de prensa el diputado Maurilio Hernández González señaló que el posicionamiento de los diputados de la coalición mencionada es de rechazo al incremento en el banderazo de salida y de solidaridad con la ciudadanía: “estaremos en condiciones de buscar la negociación con las autoridades correspondientes”, manifestó.
Calificó como un “atentado a la economía familiar» el incremento, al considerar que hay trabajadores que toman hasta tres autobuses para llegar a sus centros de trabajo.
El congresista señaló también que están buscando un acuerdo para que se pueda hacer un estudio a fondo de manera integral en el marco del convenio intermetropolitano.
Hernández González se dio tiempo para calificar de precipitada y unilateral la decisión del incremento al pasaje al no tomar en cuenta la opinión de la población y de los propios diputados.
También reconoció la posición de los concesionarios que han visto incrementar los insumos de sus unidades, por lo que tienen la necesidad de buscar la forma de cómo recuperar, pero la contraprestación –dijo- requiere la calidad y mejoramiento del servicio público.
Al cuestionarle si el incremento del pasaje que entrará en vigor el próximo 1 de febrero pudiera ser cancelado el legislador afirmó que nada es “irreversible” y apuntó que van a pedir una entrevista con el secretario del Transporte con el propósito de que se detenga la entrada en vigor del incremento.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...