jueves, 16 de enero de 2020

Descartan que los videojuegos originen la violencia en niños

El problema, señalan expertos, es pasar mucho tiempo jugando en lugar de aprender a socializar.

Ciudad de México.- Los videojuegos no son los responsables de la violencia en los menores de edad, afirmó la directora del laboratorio de Neuropsicología y Psicofisiología de la Facultad de Psicología de la UNAM, Feggy Ostrosky, luego de que un niño de 11 años disparara contra siete personas y luego se suicidara el viernes pasado en Torreón, Coahuila.
En entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen Radio, la especialista dijo que el problema con los videojuegos es que te “desensibilizan” y las largas horas que se les dedican.
“El videojuego no te causa que te vuelvas asesino. Lo que pasa es que te desensibilizan hacia la violencia, porque continuamente avanzas matando, aunque piensas que son los malos, y el problema grave es que pasas mucho tiempo jugándolos en lugar de aprender a socializar”. Detalló que “en la adolescencia es muy importante saber cómo interactuar” con los demás.
Indicó que en este momento la ciencia ha demostrado que “entre más hostil y agresivo eres, más te gustan esos juegos (violentos). Como que alimentas tus rasgos de personalidad, entonces no se desdeña, pero no es lo que causa que lo hagas”, afirmó.
Cabe recordar que luego de la tragedia en el Colegio Cervantes, la Secretaría de Gobernación planteó la necesidad de emitir a la brevedad los lineamientos que establezcan criterios de clasificación de los videojuegos, así como el diseño de guías parentales que ayuden a garantizar que niñez y adolescencia no esté expuesta a contenidos no aptos para su edad y desarrollo. La Subsecretaría de Gobierno de la Segob organizó el foro Hacia una regulación de los videojuegos en México.
Por otra parte, mencionó que el programa Mochila Segura no es la única medida para intentar evitar actos violentos de niños.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...