martes, 21 de enero de 2020

INM retorna vía aérea a 110 hondureños

Fueron repatriados a Honduras a bordo de una aeronave de la Guardia Nacional que despegó de Villahermosa.

Ciudad de México.- Un total de 110 migrantes procedentes de Honduras, fueron retornados a su país de origen por personal del Instituto Nacional de Migración (INM), en colaboración con elementos de la Guardia Nacional.
A través de un comunicado, el INM dio a conocer que los centroamericanos ingresaron a México de forma ilegal en días pasados, por lo que esta mañana fueron repatriados a Honduras a bordo de una aeronave de la Guardia Nacional que despegó del Aeropuerto Internacional Carlos Rovirosa Pérez en Villahermosa, Tabasco, con destino a San Pedro Sula, Honduras.
De acuerdo con el documento, los indocumentados viajan acompañados de agentes federales de Migración y elementos de la Guardia Nacional; detalla además que el traslado de los hondureños se realizó en estricto apego a los derechos humanos, cumpliendo con las normas y procedimientos migratorios vigentes.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...