viernes, 10 de enero de 2020

Manifestaciones en el Estado de México por el 20% de aumento al pasaje

Estado de México.- Decenas de personas de diferentes municipios mexiquenses, se manifestaron contra el aumento a las tarifas del transporte público y a cambio encontraron rechazo, oídos sordos y golpes de parte de autoridades.
Estudiantes, amas de casa, trabajadores, todos ellos usuarios de transporte público en la entidad mexiquense protestaron por el llamado «tarifazo», en Toluca y en Tlalnepantla principalmente porque el aumento al pasaje fue del 20 por ciento.
Los manifestantes, entre ellos políticos de izquierda y estudiantes de la UAEM, en Toluca, caminaron por la avenida Sebastián Lerdo de Tejeda esquina con Benito Juárez, para dirigirse hacia la sede de la Cámara de Diputados local.
Una de las peticiones de los protestantes fue exigir la renuncia del actual secretario de movilidad del estado de México Raymundo Martínez Carbajal, además gritaron consignas en contra del gobernador Alfredo del Mazo.
«Escucha, Del Mazo, no queremos tarifazo» fue la consigna generalizada en la ciudad de Toluca, donde la intención era de entregar un pliego petitorio a los legisladores.
Mientras que en el municipio de Tlalnepantla durante las protestas algunas mujeres fueron agredidas por policías y tres personas fueron subidas de manera violenta a las patrullas.
«Denunciamos violencia física por parte de elementos de la policía municipal hacia compañeras mujeres, a una la patearon y a otra la golpearon en la espalda y brazo», denunciaron.

RM

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...