lunes, 3 de febrero de 2020

Aperturan ciclo de talleres, artes y cultura en Ixtapaluca

El segundo ciclo de talleres iniciará el próximo 10 de febrero.

Ixtapaluca, Estado de México.- Con la apertura de 11 talleres artísticos y culturales este 10 de febrero dará inicio el segundo ciclo de talleres “Arte y cultura para todos y todas” por parte de la subdirección de Cultura. Algunos de estos talleres, señaló el subdirector Jorge Andrés Flores Téllez, se mantuvieron del primer ciclo y también se incorporaron nuevos.
Asimismo, agregó, cinco se darán de forma gratuita y los demás tendrán un costo de recuperación simbólica. La convocatoria para iniciar este segundo ciclo de talleres, recordó el subdirector, se lanzó a maestros, talleristas y personas con interés en las artes a finales del año pasado.
Los talleres de este segundo ciclo, comentó, se impartirán en distintos días, horarios y recintos culturales y espacios públicos: la galería de arte Inihuitzili, el kiosco del jardín municipal Miguel Hidalgo, la biblioteca del ISSSTE 2000, el Centro Cultural Humberto Vidal de Palmas I y la Escuela de Bellas Artes de Ixtapaluca, en la colonia Cerro del Tejolote.
Se llevarán a cabo durante seis meses, al término de los cuales se realizará el cierre con una muestra de lo aprendido. Las inscripciones podrán hacerse mediante la página de Facebook: Subdirección de Cultura Ixtapaluca, proporcionando un mensaje con sus datos.
Durante el primer ciclo de talleres, señaló, fueron beneficiadas 200 personas aproximadamente, en esta ocasión se estima abarcar una mayor número de población y favorecer a la comunidad en general.
Cabe señalar que actualmente, en cuatro casas de adulto mayor se están dando los talleres de coro y literatura, donde se trabaja con cinco grupos beneficiando a 200 abuelitos y abuelitas.
Flores Téllez invitó a la población a que se acerque a las actividades culturales y participen en los programas que la subdirección tiene, tales como: Domingos culturales, Fines de Recrearte, Bailando en el kiosco, Bailando en El Patio y Galas Artísticas.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...