viernes, 21 de febrero de 2020

Detienen a "El Capo Leal" y ocho sicarios de los Arellano Felix

Autoridades militares y demás cuerpos policíacos lo tienen resguardando en las instalaciones de la Fiscalía General Federal – FGF .

Por: Fernando A. Gómez

Tijuana, B.C.- La participación de autoridades de la Guardia Nacional y de la Fiscalía Federal así como policías estatales y municipales de Baja California lograron presuntamente la detención de uno de los líderes del cartel de los Arellano Félix, conocido como El Chapo Leal, junto con otros siete hombres, ya que estos habían participado en un lote de autos un robo siendo esto la noche del miércoles, donde hubo enfrentamiento armado.
Autoridades militares y demás cuerpos policíacos tienen resguardando las instalaciones de la Fiscalía General Federal – FGF – tanto como, así como las de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en esta ciudad, donde fueron llevados los detenidos.
La situación donde intervinieron las autoridades militares y policíacas se debió a una denuncia de intento de tres vehículos de un lote de unidades de motor en la colonia Chamizal, que provoco una persecución entre uniformados y delincuentes, activándose varias armas de fuego y concluyendo la misma con la detención de los supuestos responsables y trascendió de inmediato que estaba entre los supuestos malhechores  a quien se le conoce como líder de la agrupación el presunto líder de agrupación de los Arellano Fénix,  a Chapo Leal.
Cabe mencionar que a este personaje se le logro retirar de su posesión cuatro armas largas y tres cortas, además de vehículos.
Como parte de las acciones los Policía tuvieron que entrar a las instalaciones del edificio de la Coparmex ubicado en la Zona Río debido que ahí fue detenido.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal en un comunicado de prensa confirmaron que esta detención y operativo se llevó a cabo con la acción conjunta de gentes de la Policía Municipal, de la Guardia Estatal, Guardia Nacional y la secretaria de la Defensa Nacional (Sedena); refirió que uno de los detenidos resultó herido.
Abunda el informe por escrito que el titular de la dependencia, Alberto Ayón Monsalve, señaló que el reporte de robo en un lote de autos semi usados ubicado en la Vía Rápida Oriente se recibió en la línea de emergencias 911, por lo que se diseñó un operativo coordinado.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...