El gobierno asegura que dicho delito decreció.
Toluca, México.- El Semáforo Delictivo Nacional da conocer que en el 2019 se robaron en el Estado de México 47 mil 115 automóviles. En su ranking de los municipios donde más hurtos de coches se cometen, no aparece ninguno del Valle de Toluca.
El ranking es encabezado por Ecatepec, donde el año pasado fueron hurtados 9 mil 463 unidades; sin embargo, el semáforo delictivo de ese municipio – el más poblado del país- está en amarillo.
El segundo lugar lo ocupa Tlalnepantla de Baz, donde el año señalado fueron robados 3 mil 748 unidades. En tercer sitio se ubica Cuautitlán Izcalli donde se denunciaron 2 mil 827 casos de esos ilícitos; en tanto que el cuarto lugar lo ocupó el municipio de Tultitlán con mil 836 denuncias.
El quinto municipio más peligroso en ese crimen fue Tecámac con mil 821 autos robados; Chalco apareció en el sexto lugar con mil 357 robos de automóviles el año pasado; mientras que el top 7 lo completó Coacalco de Berriozábal con mil 189 denuncias en 2019.
A pesar de los números, el Semáforo Delictivo Nacional da a conocer que este delito en la entidad disminuyó un 14 por ciento con respecto a 2018.
Viceversa
No hay comentarios.:
Publicar un comentario