viernes, 21 de febrero de 2020

Realizan trasladado de presuntos feminicidas de Fátima a CDMX

En las próximas horas se definirá la hora de la audiencia en cumplimiento de la orden de aprehensión en contra de la pareja.

Ciudad de México.- Giovana "N" y Mario Alberto “N”, presuntos feminicidas de la niña Fátima, fueron trasladados a la Ciudad de México, a las 12:40 bajo un fuerte dispositivo de seguridad a cargo de el Grupo  Especial de Reacción e Intervención (GERI), de la Policía de Investigación y de personal de la Fiscalía Antisecuestro de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Este viernes la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) recibió el oficio de colaboración y la orden de aprehensión girada por un Juez de Control del sistema de justicia penal capitalino, en contra de los detenidos, por parte de su similar en la Ciudad de México.
Giovana "N" y Mario Alberto “N”, permanecieron más de 37 horas en los separos del Centro de Justicia, debido a que la Fiscalía mexiquense los señaló como probables responsables del delito de cohecho en flagrancia, debido a que ofrecieron dinero a policías por no aprehenderlos.
Los sospechosos fueron detenidos el miércoles por policías mexiquenses en el ejido La Palma, en el municipio Isidro Fabela por el delito de cohecho.
El convoy del operativo de traslado salió del Centro de Justicia de Atizapán de Zaragoza y avanzó sobre boulevard Adolfo López Mateos rumbo a la Ciudad de México.
El despliegue del operativo ocupa tres de cuatro carriles del boulevard Adolfo López Mateos, lo que hace un cuello de botella a la altura del inmueble de la Fiscalía y provoca un severo asentamiento vehicular, que origina molestias entre los usuarios de la vialidad.
En las próximas horas se definirá la hora de la audiencia en cumplimiento de la orden de aprehensión en contra de la pareja.
El convoy de unas 10 camionetas se dirige a la Fiscalía Antisecuestro de  Azcapotzalco donde serán sometidos a una revisión médica y posteriormente serán trasladados a los penales de la capital.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheimbaum confirmó que Giovanna "N" será trasladada al Penal de Santa Marta Acatitla y Mario Alberto al Reclusorio Oriente, ambos centro penitenciarios ubicados en la capital del país.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...